Si quieres redactar correctamente textos SEO debes internalizar que el texto que es bueno para el usuario es un buen texto para Google. Una de las mejores formas de hacer que tus contenidos se posicionen en los buscadores, es hacer que el mismo de respuestas a las preguntas que los usuarios que forman parte de tu público objetivo le hacen a Google.
Cuando se escribe contenido SEO de calidad, estos pueden posicionarse en los primeros lugares de búsqueda. Veamos cuáles son las reglas más elementales para la optimización de textos SEO.
Ubica las palabras claves
A la hora de posicionar un artículo, las palabras claves son muy importantes, por lo que debemos tomar en consideración algunas reglas para su optimización SEO:
- En el H1 debe ubicarse siempre nuestra palabra clave principal y de ser posible debe ubicarse en el inicio.
- La densidad de la palabra clave ya no es tan importante, por lo que no hay que forzar el contenido del artículo para colocar la palabra clave repetidas veces en el texto. Lo mejor es escribir de forma natural y que esta aparezca solo en algunas ocasiones, el resto de las veces pueden utilizarse sinónimos.
Usar frases cortas en párrafos cortos
Lo peor que se puede hacer es redactar un artículo con párrafos y frases muy largas. El contenido se hace más legible cuando se utilizan frases cortas y párrafos que no tengan más de 4 líneas. Colocar listas dentro del texto lo hace más atractivo.
Uso correcto de las negritas
Las negritas no son para remarcar las palabras claves en un texto, sino para señalar aquellas partes que puedan resultar más interesantes para el lector. La idea es que el lector se detenga a leer lo que le hemos remarcado.
El contenido debe girar en torno a la palabra clave
Obviamente el contenido de tu texto debe enfocarse en torno a tu palabra clave, para que esta pueda aparecer de forma natural en el texto. Tanto al inicio del texto como en su cierre, es importante que estén presente las palabras claves, pero variando en la forma en que se redactan. Es decir, podemos emplear sinónimos.
Recuerda que el contenido que escribas debe ser totalmente actualizado, debe ser original, interesante y atractivo.
Estructura del texto del artículo
El contenido del texto artículo debe jerarquizarse y estructurarse por medio de etiquetas de encabezados, donde también deben aparecer las palabras claves. Lo recomendado al momento de realizar un artículo es que tenga una buena estructura, es decir, debe tener:
- Introducción.
- Cuerpo del artículo.
- Conclusión.
No usar palabras rebuscadas
La idea no es impresionar al lector con términos difíciles que se le haga difícil al lector entender o utilizar tecnicismos que hagan muy complejo entender lo que se redacta. Hay que utilizar más bien, un lenguaje amigable y sencillo que pueda entender la gran parte de nuestra audiencia.
Escribe contenido original
No hagas copia de contenido publicado en otros sitios web, es una práctica penalizada por los algoritmos de los buscadores y te hace quedar mal. Escribe contenido único e interesante que le llame la atención.
Siguiendo estas normas te encaminarás hacia la redacción correcta de textos SEO. Desde Diseño Web Zaragoza te invitamos a seguirlas.